05Feb

Su sitio web: El espejo de su empresa.

Es relativamente fácil diseñar un sitio web. Menos fácil es que sea el reflejo de la personalidad de la empresa que quiere promocionar. Pero el asunto va más allá del diseño de la web. Muchas veces, hay que añadir una etapa en la fase del diseño: la revisión de imagen corporativa de la empresa.
No se puede pedir que la página sea moderna, cuando el logo y la imagen corporativa de la empresa son antiguos.
No estamos hablando de echar por tierra décadas de tradición y de imagen corporativa, sino mas bien adaptar lo que existe al nuevo mercado.

Muchas veces, guardar la imagen corporativa de la empresa heredada de los padres demuestra solo respeto hacia los padres, pero demuestra tambien nuestro miedo a crear nuestro propio sello, nuestra personalidad.

Un logo con Comic Sans no puede representar una empresa que se ve moderna. Los colores como el azul RGB 0, 0, 255, o el rojo 255, 0, 0 ya no representan nada.

La empresa Pantone nos da cada año una idea de las tendencias en colores. Y en cuanto a tipografía, Google Font puede ser una fuente de inspiración. Ya no hay excusa para cerrar los ojos, debemos proyectar al futuro nuestro negocio tradicional, mezclando colores y tipografías que atraen a nuestros nuevos clientes, sorprenden a los clientes de toda la vida, y sobre todo proyecta al mundo una imagen de nuestra empresa dinámica, en movimiento y adaptable a los cambios.

Volviendo a la elaboración de un sitio web. De la misma manera que los clientes nos piden un sitio web moderno, les invitamos a pensar en modernizar todo en la empresa, empezando por la imagen corporativa.

Esto es solo el principio…

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *