Blog Single

23 Feb

Lo que hay que saber antes de contratar a un experto en SEO

Un experto en SEO es, al igual que un diseñador web, un vendedor. Es un experto en marketing. Un profesional especializado en dar la máxima visibilidad a su empresa y sus productos mediante expresiones de búsqueda. Expresiones cuyo valor tiene un impacto en la decisión de compra de sus productos o la contratación de sus servicios.

Experto en más que SEO
Algunos lo llaman posicionamiento. Sinceramente, esta nomenclatura es un flaco favor a la labor de estos profesionales. No solo consiguen posicionar empresas y productos, también estudian el poder de la comunicación, el lenguaje con el que su empresa aparecerá en los buscadores.

Para conseguirlo no ignoran ninguna variable. En definitiva, se trata de tener una cuota de mercado de palabras clave realmente significativas para que sus servicios se traduzcan en una cuota de mercado real. Si el experto en SEO no puede hablar de cuota de mercado, de conversiones, de visibilidad o de marketing, será mejor prescindir de él.

¿Qué es la cuota de mercado de las palabras clave?
Sencillo, se trata del porcentaje de clics que se perciben cuando se busca por una expresión, en relación con la totalidad de las búsquedas dentro de un marco de tiempo definido.
Ejemplo: la palabra «experto en SEO» y sus variantes como «experto en posicionamiento», especialista en SEO», etc se buscan, según Google unas 9200 veces al mes.
Siendo una agencia especializada en SEO, nos interesa tener una cuota de mercado de dichas expresiones, la más alta posible para competir con nuestra competencia en este campo.

Cuanto más visible se es en Google, mas posibilidades habrá de que hagan clic sobre nuestro sitio web. Si de las 9.200 veces que los usuarios buscan estas expresiones, nos visitan 1500 veces, nuestra cuota de mercado de clics con estas palabras clave es de un poco más del 16% (100*1500/9200).

Este porcentaje no es suficiente, pero es una base para crecer. No se puede mejorar lo que no se puede medir. El experto en SEO tiene que medir, analizar e interpretar los resultados.

Si quieren más información, no duden en contactar con nosotros.

Jean-Marc Alma-Charlery
Experto en SEO – SEO Multi-idiomas
AbsolutConsulting

Comentar

🍪 ¡Sí, este es otro aviso de cookies! 🍪 Siguiendo la ley al pie de la letra, y pese a que este banner es molesto, queremos informarte de que usamos cookies propias y de terceros. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar