Branding: el espejo del alma
Es relativamente fácil diseñar un sitio web. Menos fácil es que sea el reflejo de la personalidad de la empresa o del negocio. Hay que ir más allá del diseño, es necesario añadir una etapa anterior: la revisión de imagen corporativa de la empresa, de su marca, de su alma.
No se puede esperar que la página sea moderna si el logotipo y la línea gráfica corporativa de la empresa están obsoletos. No se trata de echar por tierra décadas de tradición, si no mas bien adaptar lo que existe al nuevo mercado y tendencias.
Muchas veces preservar la imagen de una empresa heredada, además de mostrar respecto, se traduce en nuestro miedo a crear un sello de identidad propio, una nueva personalidad.
Un logotipo de tipografía «Comic Sans» difícilmente representará a una empresa que moderna. Hay colores que ya no representan nada.
Pantone nos da cada año una idea de las tendencias en colores. Y, en cuanto a tipografías, Google Fonts puede ser una fuente de inspiración. Ya no hay excusa para cerrar los ojos, debemos proyectar al futuro nuestro negocio tradicional, mezclando formas, colores y tipografías que atraigan a nuestros nuevos clientes, que sorprendan a los clientes de toda la vida, y que proyecte al mundo una imagen dinámica e innovadora de nuestra empresa.
Volviendo a la elaboración del sitio web… Invitamos a nuestros clientes a pensar en modernizar todo en la empresa, empezando por la imagen corporativa, los valores de su marca, su esencia. Y eso es solo el principio…