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15 Ago

Los «musts» del SEO en varios idiomas

A pesar de lo aparente el SEO no es cosa de los informáticos, es el trabajo de un especialista en Marketing, es decir, una persona que tiene las herramientas y los conocimientos para entender y analizar el comportamiento del comprador potencial.

El SEO es una parte del marketing digital. No se puede diseñar una web sin tener claro lo qué vamos a vender, cómo lo vamos a vender y, sobre todo, a quién: una web que no cumple con los requisitos necesarios para atraer y atender debidamente al comprador potencial es una web que no sirve para nada.

Y es que… seguimos teniendo sitios web no adaptados a todos los dispositivos, como si el diseñador no supiera que los usuarios realizan el 80% de las búsquedas con su smartphone. Es poco profesional diseñar una web sin tenerlo claro.

Es imprescindible estudiar cada mercado para adaptarse al público objetivo que lo frecuenta: sea cual sea el cliente y su sector de actividad. En general, el consultor en marketing digital termina por acumular un conocimiento enciclopédico de todos los sectores tras varios años de experiencia.

Sin embargo, seguimos viendo como las empresas contratan el diseño de su web corporativa sin tener una clara estrategia comercial, ni haberse planteado siquiera el “a dónde quiero llegar”. Una primera idea absolutamente imprescindible, que se debe trasladar desde el primer instant, al consultor en marketing.

Todo se complica aún más si intentamos entrar en un mercado de productos no exclusivos compitiendo con las empresas autóctonas, que “juegan en casa”.

Si vendemos a los ingleses debemos tener en cuenta los americanismos porque Google sabe reconocer las variantes de cada idioma… Sea el francés canadiense, el alemán austriaco, el inglés americano, y un larguísimo etcétera. Y se notará en los resultados de las búsquedas.

Si esto es tomado en cuenta, si la traducción es perfecta, hay que recordar que la expresión “estamos en la frontera con Francia” se traduce por “Nous sommes situés à la frontiere avec l’Espagne” (ya que cada uno lo ve desde su punto de vista…)

En definitiva, las técnicas de SEO sirven para vender tanto a nivel local como a nivel internacional. Hay negocios que olvidan esta proyección desaprovechando una parte de sus posibilidades. Y, si no sabemos rodearnos de profesionales que sepan mostrar quiénes somos y lo que hacemos, estamos condenados a perder dinero. Porque el SEO se ha inventado justamente para eso, para dejar de gastar dinero sin motivo aparente.

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