Blog Single

17 Ene

On sale – Personal Branding

Para poder vender servicios profesionales primero hay que saber venderse.

O, dicho de otra forma, en el sector de marketing de servicios, el vendedor es tan importante como el servicio que vende.

La razón es sencilla, la contratación de un servicio depende de muchas variables humanas como la confianza y la cercanía. Sobre todo si el prestador de servicios es un autónomo, especialista en su campo como la informática, la consultoría jurídica (abogados) o los demás sectores como el marketing, las finanzas (inversiones y la bolsa).

El personal branding: un primer paso
Hay cantidad de definiciones del «Personal Branding» en Internet. Sin embargo, es justo definirlo como el conjunto de actuaciones de un profesional para obtener la visibilidad necesaria que genere su contratación tanto por cuenta propia como por cuenta ajena.
Eso es: el personal branding es también la clave para los que buscan trabajo. Aquel CV presentado en Linkedin, olvidado en Linkedin, como cuadro de segunda en las paredes de un museo. No es suficiente. Hay miles de perfiles iguales que inundan las redes sociales profesionales, y como dicen: encontrar agua potable, un perfil que soluciona una necesidad, tanto de un cliente como de una empresa en búsqueda de aquel empleado específico, resulta imposible en un maremoto.
¿Cuantos empleados del sector bancario son (in)visibles en la actualidad, tras la última epidemia de reestructuraciones, fusiones y despidos?

Que ofrece el Personal Branding
El personal Branding permite que el profesional y sus conocimientos destaquen, generando autoridad y visibilidad activa en un su especialidad, y despertando atención por parte de un grupo específico. Es el paso inevitable, el ineludible, hacia el interés de las empresas de recursos humanos o del cliente que quiere contratar unos servicios.
Justamente, este último es más reacio a invertir su dinero en un desconocido, incapaz de demostrar sus conocimientos (tal vez por inseguridad profesional, o por miedo ponerse en evidencia).

El Personal Branding es una forma de enfrentarse al mercado, superando inseguridades y exponiendo unos miedos que son potencialmente fortalezas y experiencia.

¿Quieres saber mas de personal branding?

Marina Tordera
Especialista en Personal Branding

Comentar

🍪 ¡Sí, este es otro aviso de cookies! 🍪 Siguiendo la ley al pie de la letra, y pese a que este banner es molesto, queremos informarte de que usamos cookies propias y de terceros. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar